La carrera hacia la Presidencia de México para el 2024 sigue con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez como las principales candidatas para la esperada contienda política.

Ese proceso será uno de los más importantes de la historia, ya que no solo definirá a quién llegará en lugar de Andrés Manuel López Obrador, sino que también podría darle el poder del Ejecutivo a una mujer por primera vez.

Sheinbaum sigue al frente de las encuestas hacia la Presidencia

Es por eso que continúan las encuestas que revelan ventaja de una u otra. En este caso, ha sido Polis.mx el que se ha adelantado al señalar que Sheinbaum sería la elegida para llevarse la victoria en las elecciones presidenciales del próximo año, ya que su ventaja en estas fechas es abrumadora.

Claudia Sheinbaum sigue incrementando su ventaja sobre Xóchitl Gálvez

De esta manera, se ha informado que Sheinbaum Pardo encabeza las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de México.

Esto se ha dado en la encuesta de Polis.mx, tras su designación como la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en asociación con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México, conformador en la alianza Juntos Hacemos Historia.

Debido a esto, Claudia Sheinbaum le ganaría hasta por más de 30 puntos a Xóchitl Gálvez, su principal rival, quien llegará como representante con la alianza del PRI, PAN y PRD en el Frente Amplio por México.

Xóchitl Gálvez va perdiendo simpatizantes rumbo a 2024

En el estudio de opinión, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México obtiene el 61 % de las preferencias ante los comicios de junio de 2024 frente a la senadora opositora Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, quien recibe solo el 30 % de los encuestados.

Si bien este es un sondeo, pero llama la atención desde que Morena anunció el 6 de septiembre a Sheinbaum como su futura candidata, mientras Gálvez se formalizó el 3 de septiembre como la aspirante de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Aunque los principales partidos ya han adelantado a sus próximas candidatas, el Instituto Nacional Electoral (INE) no considera oficiales sus candidaturas hasta el registro formal, en febrero de 2024.

Pero antes, en el próximo 20 de noviembre comenzará apenas el período de precampañas para que, ahora sí, en enero, inicie todo, así como los futuros debates entre candidatos para ir definiendo los gustos de los votantes con miras hacia el clave mes de junio del año 2024.

ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifK7Ejpqara2RobalrcNoaWlqY2R%2BcnuPcWZvbWSWs3qvw5yYbW9kZq6igo9xmW1tZ5p7qcDMpQ%3D%3D